Barcelona 1969

Estudió diseño gráfico y publicidad, empezó a pintar en la calle con un rotulador en 1987 y con spray en 1989. Después de llenar Barcelona, Cataluña y el resto de España con su arte, empezó a viajar por Europa y América y a decorar sus calles con su Logo-Art.

Xupet ha colaborado con la moda, el skate y con el calzado deportivo por todo el mundo, con firmas representativas de Street-Art i marcas de creadores de arte.

Su trabajo ha sido expuesto y lo sigue estando en algunas de las galerias de arte más famosas de todo el mundo, en París, Berlín, Amsterdam, Santiago de Chile, Buenos Aires, San José (Costa Rica), Los Ángeles y Miami entre otras.

Es el precursor del Logo-Art, siendo una de sus figuras más relevantes, trabaja activamente dentro del mundo de los graffitis desde su comienzo y es un pilar fundamental del movimiento del Street-Art. Ha sido influenciado por el Pop Art, por los autores urbanos de graffiti, la publicidad i la cultura del diseño gráfico, el lenguaje de signos de la calle y la historia del arte.

Lo más importante dentro de su trabajo es el mensaje, utilizando conceptos sociales, luchando por los derechos humanos. Su proposito es colorear los muros y las mentes de la gente.

“AMORPAZRESPETOUNIDADIGUALDADLIBERTAD!!”

LOGO ART… una nueva tendencia artística dentro del mundo de los graffitis, precursor del Street-Art. El artista pinta un logo, un icono o un caracter de una manera reiterada. La firma es substituida por un diseño, que actua como logotipo. Este es el camino más efectivo para ser reconocido por la audiencia, según El Xupet Negre, por audiencia se entiende la gente que camina por la calle.

El artista utiliza su logo i su trabajo en la calle para captar vuestra atención y haceros llegar su mensaje.

 “PINTA LOS MUROS, SALVA EL MUNDO”

El Xupet Negre es el único artisita español que aparece en la lista “de los 50 artistas de calle más influyentes de todos los tiempos” en el Complex Magazine de New York.

instagram: @elxupetnegre    –    website: elxupetnegre.com